viernes, 17 de julio de 2009

Vivir o morir...es tú decisión

Así uno trabaje en el día o en la noche la vida es una sola, pero así como también es en cuestión de segundos que uno puede dejar de existir estando cualquier lugar. Siendo una de las causas el suicidio. Un problema agobiante que por muchas razones hay personas que se quitan la vida explicando o no las razones de su deceso.

Y es que en el Perú, la ola de suicidio es alarmante, con tal solo decir que en lo que va del año se han registrado 24 personas que optaron por esta modalidad. ¿Cuál será en número de cifras que alcance las estadísticas en torno al tema a fin de año?. Teniendo como ejemplo que la cifra final en el 2008 fue de 250 personas.

Es dificíl entender si se estancará o seguirá aumentando la cifra de muertos. Si uno es testigo que entre los más propensos a quitarse la vida son los más jóvenes, entre las edades de 14 y 18 años. Y digo esto porque durante la madrugada me tocó cubrir dos casos -casi a la misma hora- en dos distritos de la capital.


Según las estadísticas, los varones se suicidan más que las féminas en relación de tres a uno. Sin embargo, las mujeres cometen más cantidad de intentos que los hombres, no solo en el país sino también se da en el resto del mundo.

No hay comentarios: